Algo para visitar en Rio de Janeiro

rio-de-janeiro
Rio no solo tiene playas maravillosas sino que tiene un centro histórico hermoso, la Lagoa Rodrigo de Freitas es un lugar súper tranquilo con lugares para comer para todos los gustos. El Pan de Azúcar es un paseo para quedarse varias horas contemplando la ciudad y con la posibilidad de ver grupos de micos muy amistosos. Al Cristo es mejor ir temprano por que se llena demasiado y se hace difícil tomar fotos y disfrutar el paisaje.

Copacabana es un lugar muy famoso pero ni cerca de ser la mejor playa. Ipanema, Leblon y la Barra son más limpias y más tranquilas, hay menos vendedores y son menos peligrosas.

En Ipanema está el famoso Bar Garota de Ipanema donde Tom Jobim le pidió a su amigo Vinicuis de Moraes que escribiera una poesía para aquella muchacha que veían pasar todas las tardes hacia la playa, a la cual Tom le puso música y hoy la conoce todo el mundo, lo mejor del bar es la picaña que sirven en una especie de brasero que se termina de hacer en la mesa… al gusto del comensal.

Sábado por medio se hace un espacio cultural en el centro dónde se puede disfrutar de música callejera y no es peligroso. Y para completar están los salones de baile de Lapa, donde uno disfruta de samba en vivo, hay de todo tipo y para todos los gustos, con un costo solo de entrada promedio de 15 reales.

Espero que disfruten Rio de Janeiro. Ah un último consejo, si pueden evitar quedar en evidencia que son turistas, mucho mejor.

También te podría gustar...